Cómo crear un buen diseño web

Hay muchos tipos diferentes de diseño web, desde aquellos creados con plantillas de sitios web y aplicaciones de creación de sitios para ‘crear su propio’ hasta diseños web de comercio electrónico y contenido complejo administrado, como los utilizados por grandes marcas como Amazon, eBay y Tesco. Algunas empresas, incluso algunas empresas de renombre, tienen sitios web de aspecto poco profesional y mal diseñados. Algunos tienen sitios web de aspecto asombroso, pero debido a su alto contenido gráfico y contenido de texto mínimo, pueden tardar una eternidad en cargarse, no son fáciles de usar y no brindan lo que el visitante desea.

Buen diseño de sitio web

Aunque muchos aspectos del diseño de sitios web difieren de un sitio a otro, muchas cosas siguen siendo las mismas en la mayoría de los sitios web en Internet. Lo más notable es la navegación o el menú. La forma en que funciona y se ve el menú de un sitio web es muy importante, ya que, en última instancia, los visitantes de un sitio web buscan ciertos criterios que los harán quedarse e interactuar o irse. Esta capacidad de un sitio web para mantener a los visitantes interesados ​​a veces se denomina rigidez. Los visitantes quieren una experiencia visualmente atractiva, pero quizás lo más importante es que quieren “facilidad de uso”. La usabilidad del sitio web es un factor clave para los sitios web que desean que sus visitantes se queden, realicen una consulta y, en última instancia, completen una transacción y soliciten un producto o servicio.

Diseño web fácil de usar

Los usuarios de Internet tienden a preferir sitios web fáciles de usar, porque no quieren tener que aprender a usar un sitio web cada vez que encuentran uno nuevo. Deberían poder usar un sitio web después de solo unos segundos de mirar alrededor de una página de inicio, y se irán y navegarán en otro lugar. La necesidad de una interacción rápida del usuario es vital y, por lo tanto, tener un sitio web de carga rápida también es importante para que un sitio web tenga éxito. Incluso con conexiones a Internet más rápidas, como banda ancha, los usuarios de Internet no quieren esperar.

Imagínese, si va a una tienda en la calle principal y los dependientes de la tienda lo ignoran por completo en el mostrador durante 5 minutos, incluso después de haber dejado en claro que desea ayuda. Aquí hay una correlación con cómo se puede sentir un usuario de Internet cuando llega a un sitio web que ha sido mal diseñado, es difícil de usar, hostil y lento de cargar. Asegurarse de que un sitio web haya sido bien pensado y diseñado teniendo en cuenta al usuario, muestre los puntos de venta únicos de una empresa dentro de llamadas a la acción llamativas y fácilmente reconocibles y tenga un menú claro y fácil de usar es clave para su éxito.

Diseño Web Flash

Con los avances recientes en el diseño web, como la introducción de la animación Flash y el contenido de video de alta definición, se han creado sitios web impresionantes para aprovechar niveles mucho más altos de efectos visuales e interacción. Sin embargo, con este diseño web de ‘gama alta’, tiene un precio, la mayoría de las veces, los diseños web que dependen en gran medida del contenido Flash a menudo son ridículamente lentos de cargar. A menudo tienen una barra de progreso, que pasa lentamente por el navegador web para indicar cuándo terminará de cargarse el sitio web.

Esto es muy parecido a las barras de progreso con las que puede estar familiarizado si usa software de edición de video o renderizado 3D, o si usa consolas de juegos donde se muestran mientras espera a que se carguen los juegos. Los usuarios de Internet en general no quieren esperar de 3 a 5 minutos para que se cargue una página web, incluso si presenta imágenes, animaciones o videos de alta resolución. Quieren sitios web ricos en contenido informativo rápido. Si querían ver una animación o un video, veían la televisión.

Buen diseño web Flash

Esto no quiere decir que las animaciones Flash sean todas malas noticias y no deberían usarse en el diseño web. Si se usa sutilmente y en pequeñas cantidades, puede hacer que un sitio web sea más atractivo visualmente sin ralentizar demasiado el tiempo de carga. Los usos adecuados para la animación Flash en el diseño web son cosas como; Anuncios de banner en Flash, videos en Flash y formularios interactivos en Flash para cuestionarios en línea o presentaciones comerciales.

Sin embargo, usar Flash para el diseño de un sitio web completo no es una buena idea. Ralentiza la experiencia del usuario porque tiene que esperar a que se carguen algunos elementos. Además, los sitios totalmente desarrollados en Flash tienden a utilizar estructuras y funciones de menú desconocidas. Esto puede confundir a los visitantes que solo quieren interactuar rápidamente con el sitio web y no sorprenderse por la forma en que se anima el menú. El hecho de que pueda hacer estas cosas en Flash no significa que tengan un valor real de trabajo en el mundo real. Pueden verse bonitos, pero si no son funcionales y solo irritan al visitante, entonces no tienen valor real.

Diseño Web Flash y SEO

Otro argumento en contra del uso de Flash para crear un sitio web completo es que reduce drásticamente la eficacia de la optimización de motores de búsqueda de sus sitios web. Los diseños web Flash se componen de un archivo principal dentro de una página web que los motores de búsqueda encuentran difícil de indexar. Esto se debe a que el texto que contienen suele ser texto gráfico y, por lo tanto, los motores de búsqueda no suelen acceder a él. Algunos desarrollos recientes permiten que se muestre texto para los motores de búsqueda en los sitios web Flash, pero esto no es tan efectivo como el contenido de texto dentro de los sitios web tradicionales basados ​​en HTML.

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